Ganadores De La Elección De Los Editores De Bicicletas De Montaña 2012
Terrenos de prueba: Fruita Colorado

Localizar la bicicleta de montaña ideal no es tarea fácil. Las bicicletas están en constante evolución para incorporar nueva tecnología de suavizado de senderos, y también una variedad de tamaños de ruedas hoy en día complica sus opciones de compra. Para ayudarlo a elegir su bicicleta perfecta, probamos las mejores del año en la pista única que rodea Fruita, Colorado, y en los caminos de nuestra casa en Pensilvania. Desde bucles expuestos que cuelgan sobre el río Colorado hasta descensos rocosos cerca de Grand Mesa, tomamos fotos hasta que reconocimos la mejor bicicleta en las siete categorías.

de 8

XC Race 29er: Specialized S-Works Epic 29

Este equipo de carreras establecido en la Copa del Mundo es rápido como un conejo. Pasamos horas martillando alrededor de Fruitas Rustlers Loop, donde giraba en las esquinas y aceleraba a través de los apartamentos. Los ingenieros han pasado años afinando la suspensión Brain, y la sacudida de la válvula de inercia proporciona una plataforma de pedaleo profesional, lo que ayuda a la Epic a escalar como una rígida. Era ágil y ultrarígido, dijo un probador. La suspensión actualizada reacciona a la perfección a los baches y brinda 100 mm de recorrido para domar rocas. El manejo de Epic se sintió enérgico y hábil, pero constante a la velocidad. Su justa ofensa puede ser el costo de cinco cifras, pero las ruedas de carrera de carbono serían las mejores de este grupo, no se requiere actualización.

También sobre el podio: Cannondale Scalpel 29er Carbon 1, Niner Jet9 RDO, Santa Cruz Tallboy Carbon, Scott Spark 29 RC

de 8

Sendero de viaje corto 66 cm: Santa Cruz Blur TRc

Rápida y ágil, la Blur también se sintió como si tuviera más viajes que cualquier otra bicicleta en la categoría. La soberbia plataforma VPP con 127 mm de suspensión amortiguadora de baches ayudó, al igual que los ángulos más flojos, que agregaron estabilidad en las curvas y mientras corríamos de regreso. La bicicleta se deslizó alrededor de las bermas estilo slalom en Fruitas Kessel Run y se aferró a las vías de la montaña rusa en Zippity-Do-Da. Esa actitud animada apareció bajo un pedaleo fuerte. El TRc salió disparado de las esquinas y se disparó cuesta arriba, descubriendo tracción donde otras bicicletas resbalaron. Después de varios bucles de evaluación, el TRc ultrarrápido había revivido nuestro amor por las ruedas de 66 cm.

También sobre el podio: Felt Virtue Elite, Giant Trance X Advanced 2, Trek Fuel EX 9.7, Yeti AS-R 5C

de 8

Suspensión completa para mujeres: Trek Lush SL Independientemente del terreno, el Trek Lush de 120 mm alentó a nuestros probadores a soltar los frenos y tomar líneas más rápidas, en lugar de los complicados jardines de piedra. El modelo más reciente de Trek nos impresionó con su manejo continuo y excelentes piezas. Fue hermoso en curvas cerradas, comentó un probador. La suspensión trasera APB se monitoreó sin esfuerzo sobre senderos llenos de baches y una película de la palanca ProPedal de los amortiguadores convirtió al Lush en un escalador rápido.

Además sobre el podio: Giant Trance X1 W, GT Sensor 2.0 GTW

de 8

Trail de largo recorrido: 66 cm Ruedas: Yeti SB66c

Desde el primer golpe de pedal por los rocosos senderos Lunch Loop de Grand Junctions, supimos que la SB66c era una ganadora. Vuelta tras vuelta, la bicicleta de carbono de 152 mm de recorrido abordó todo lo que se interpuso en su camino, desde caídas hasta descensos pronunciados y curvas rocosas, y luego volvió a subir para obtener más. Mientras que las cinco bicicletas en esta categoría jugaron, el Yeti estuvo entre los escaladores más altos y el mejor descendiente absoluto. La bicicleta se sintió enérgica en curvas rocosas y lentas, pero se condujo mejor a altas velocidades gracias a una distancia entre ejes larga, un pedalier bajo y un ángulo relajado del tubo de dirección. La suspensión Switch también nos impresionó: absorbió fácilmente caídas más grandes al tiempo que ofrecía una plataforma de pedaleo precisa, lo que convirtió a esta bicicleta en una de las más flexibles que hemos probado.

También en el podio: Ibis Mojo SL-R, Pivot Mach 5.7 Carbon, Specialized Stumpjumper FSR Expert EVO, Trek Remedy 9.8

de 8

Value Suspensión completa: Marin Rift Zone XC6

La zona de Rift nos impresionó con sus modales impecables en los senderos y superó por poco a la competencia. La bicicleta se sintió tranquila y serena a través de caminos rocosos y en una sola pista abierta. La efectiva suspensión trasera Quad-Link, con 100 mm de recorrido, lo ayudó a subir rápidamente las subidas empinadas y ubicar la tracción donde otros fallaron. No se quedó atrás en los descensos, la bicicleta absorbió rocas y surcos. Sin embargo, brilló más en los caminos de flujo rápido. Las piezas de alto valor se sentían apretadas y marcadas, como cabría esperar en una bicicleta más cara, comentó un probador.

Además sobre el Podium: GT Sensor 9R Elite, Kona Hei-Hei 29, Santa Cruz Superlight 29 DXC, Scott Spark 29 Team.

de 8

Long-Travel Trail 29er: Yeti SB95Ninguna categoría de bicicletas nos sorprendió tanto como esta. El año pasado, muchos de los contendientes sufrieron marcos y elementos pesados. No esta temporada. Todas las bicicletas que probamos se sintieron rápidas y capaces. Liderando el paquete estaba Yetis excelente SB95. La bicicleta de viaje de 127 mm cautivó a los probadores de los clásicos Lunch Loops de Grand Junctions como Pucker Up y Lemon Squeezer con su capacidad para escalar subidas empinadas y luego descender con furia controlada. La suspensión Switch de la bicicleta, que usa un pivote inferior excéntrico, controla la expansión de la vaina a medida que la suspensión se comprime, lo que ayuda a la bicicleta a pedalear de manera nítida y con pocos movimientos no deseados. En los descensos, el SB95 manejó con precisión y cualidades de matiz que faltan en muchos 29ers.

También sobre el podio: Santa Cruz Tallboy LT, Specialized Stumpjumper FSR 29 Expert Evo, Trek Rumblefish Pro y Turner Sultan EXP

de 8

Valor rígido 29er: Kona Kahuna

Mientras que algunas bicicletas orientadas al valor tiemblan en caminos difíciles, la Kahuna prosperó. Con una horquilla de resorte helicoidal RockShox capaz, una transmisión SRAM de 3×10 y un pub ancho, la Kahuna inspiró una conducción positiva y funcionó además de las bicicletas que cuestan el doble. Estableció con paso firme si negociaba o no una escalada técnica. Con un tubo de dirección cónico, el cuadro de aluminio de la serie 7000 podría actualizarse fácilmente con piezas más ligeras según lo permitan sus capacidades (o su financiación). Parecía genial, con un manejo agradable y neutral, dijo un probador. Además, tenía un sillín WTB de caramelo.

También en el podio: Fuji Nevada 29 1.0, Rocky Mountain Trailhead 29, Scott Scale 29 Team, Trek Cobia