Yeti SB100 Beti - Mejor Bicicleta De Montaña Para Mujer

Esta bicicleta de trail 29er para mujer, ligera y de recorrido corto, te hará sentir como una heroína en los ascensos técnicos, sin comprometer la diversión en las bajadas.

Ahora hay menos bicicletas de carrera de cross-country disponibles en la industria, y para la mayoría de nosotros, eso es algo fantástico. Tradicionalmente, las bicicletas de carrera XC apreciaban al máximo la eficiencia cuesta arriba, junto con una geometría que permitía un manejo preciso para atravesar pistas de carreras planas y sinuosas, y una suspensión que cedía poco a la comodidad y el optimismo en terrenos más accidentados. Una bicicleta como esta es excelente para las carreras serias, pero compromete el factor de entretenimiento cuando solo estás dando vueltas, lo suficiente como para que los corredores recurran a mantener una bicicleta de carrera XC pura además de una bicicleta de carretera.

Las bicicletas de cross-country más nuevas han recibido el aguijón de los antepasados de pura raza que utilizan ángulos más flojos y componentes inspirados en los senderos, pero el nuevo SB100 de Yetis y el SB100 Beti para mujer, establecidos en abril, podrían ser una de las iteraciones más orientadas al sendero en esta particular tendencia. La 29er con 100 mm de recorrido combina un cuadro de carbono liviano con una horquilla más grande (120 mm de recorrido), un ángulo de dirección más flojo (68 grados), un pub más ancho (760 mm) y un alcance más largo que las bicicletas XC tradicionales. Pero también viene de serie con una tija telescópica y neumáticos que no estarían fuera de lugar en una bicicleta de enduro. Más importante aún, en el SB100, Yeti finalmente trajo su diseño de suspensión Switch Infinity, que es tan bueno que cada marco Yeti que integra Switch Infinity ha ganado un premio Bicycling Editors Choice, a una plataforma de 100 mm de recorrido.

El resultado final: una bicicleta de senderos ágil que es muy divertida de usar todos los días y en senderos increíblemente agresivos, pero que también puede saltar directamente a una carrera de campo traviesa con un cambio de estos neumáticos (¡o incluso sin correrlos!). También es una bicicleta ideal para carreras de fase y resistencia más exigentes técnicamente.

Un conductor diario en una impresionante variedad de terrenos. steve molinero

Precios Y Versiones

El SB100 Beti es la versión para mujer del SB100 convencional. Se hacen tres ajustes al Beti: obtendrá un sillín para mujer, el WTB Deva; bielas más cortas, de 170 mm en lugar de 175; y una sacudida afinada para ciclistas más ligeros. Además de eso, el cuadro es idéntico al de una bicicleta típica, con la excepción del trabajo de pintura coral.

Al igual que el resto de la línea Yeti, el SB100 Beti viene en dos versiones de cuadro: el cuadro de carbono de la serie TURQ de nivel superior y también el cuadro de la serie Carbon más económico, que utiliza carbono de módulo medio y agrega alrededor de 400 g (4 kg) a el peso del cuadro TURQ. La bicicleta completa más barata es la SB100 Beti GX Comp Eagle, que viene con el marco de la serie Carbon y el grupo GX Eagle 1×12 orientado al valor de SRAM para El siguiente paso es la construcción X01 Eagle, que cubre un cuadro de la serie TURQ con un SRAM X01 / GX mixto Colección Eagle 1×12, bielas de carbono más manillar de carbono y frenos Shimano XT para (disponible en Competitive Cyclist). La construcción que probamos, llamada X01 Rush Eagle, es y es un paso adelante con frenos de disco SRAM Grade TLM, una transmisión X01 completa y una versión más agradable de ruedas DT Swiss de aluminio. En la cima de la línea se encuentra su XX1 Eagle con el conjunto 1×12 más liviano de SRAM, un bastón telescópico Fox Transfer más sencillo y frenos SRAM Level Ultimate. Una actualización de las ruedas de carbono DT Swiss es

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¿Qué Tiene De Bueno Switch Infinity De Todos Modos?

La SB100 es la bicicleta de recorrido más corto en la línea Yetis y reemplaza a la ASRc, anteriormente la 29er de cross-country de la compañía.

El ASRc era la versión anterior que, sin embargo, usaba el diseño de suspensión Shift de pivote único más antiguo de Yetis debido a dos desafíos principales: 1, diseñar Alter Infinity (que consta de un par de fondos de traducción colocados posteriormente cerca del soporte inferior) para cumplir con las limitaciones de carga de una bicicleta de 100 mm de recorrido; y 2, reempaquetarlo de una manera que permita que el triángulo delantero albergue una botella de agua (imprescindible para obtener la bicicleta XC).

¿Cuál es el beneficio de Switch Infinity dentro de un diseño de un solo pivote? Hay algunas ventajas importantes: ciertamente, les permite a los ingenieros escuchar el anti-sentadilla (lo que evita que la bicicleta se balancee cuando estás pedaleando) para que funcione bien en una selección más amplia del recorrido, afirma el ingeniero de Yeti, Peter Zawistowski. En la mayoría de los diseños de un solo pivote, me informa, el sistema anti-sentadilla funciona bien en el punto de pandeo, pero debido a que constantemente experimentamos impactos variables en el camino, perdemos ese soporte en muchos factores. Dos, permite a los ingenieros diseñar una relación de agarre mucho más lineal, de modo que la suspensión actúe de manera uniforme durante todo el viaje. Específicamente, no aumenta con fuerza al final, por lo que realmente aprovecha al máximo sus 100 mm de suspensión trasera.

Cómo se siente todo esto: en pequeños bultos, hay una tracción realmente excelente, pero un pedaleo eficiente; en el centro, sigue siendo de apoyo, por lo que obtienes ese agradable pop de las esquinas y sobre los rodillos; Al final, es más difícil basarse, pero generalmente le da a la bicicleta la sensación de andar en bicicleta, ya que es más recorrido de lo que será.

El SB100 también mejora el ASRc para ciclistas más pequeños: mientras que las versiones ASRc de tamaño pequeño venían con ruedas de 70 cm, la línea SB100 ahora tiene 74 cm en toda la carrera (solo pequeña y moderada para las bicicletas Beti), por lo tanto, los ciclistas más pequeños pueden disfrutar la capacidad de vuelco adicional y la tasa de rodadura de las ruedas grandes.

Una horquilla de cross-country Fox Step-Cast 34 de desplazamiento corto hace posible que Yeti aumente el alcance mientras mantiene las características de manejo que necesita. trevor raab

La construcción SB100 Beti Race X01 tiene un kit de componentes premium, como un grupo completo X01 Eagle 1×12, frenos SRAM ligeros y orientados a XC Grade TLM, un juego de bielas X01 de carbono, manillar de carbono y tija telescópica Transfer accionada por cable Foxs (tamaño pequeño). las bicicletas reciben un poste de 100 mm de recorrido, las medianas reciben un poste de 125 mm). Pero la trituradora de efectivo va a parar a los neumáticos: el carnoso neumático delantero Maxxis Minion DHF de 6 cm es un neumático de carretera agresivo, uno de los favoritos de nuestro equipo de pruebas, y mi elección número uno en el neumático de ruta por permitirme tomar curvas más duras de lo que merecen mis habilidades. El Maxxis Aggressor de 6 cm en el maletero rueda rápidamente y proporciona una gran tracción con tacos de esquina adecuados para conseguir una rueda trasera. Es una configuración que utilizo en mi propio Yeti SB5c, y sin duda funciona junto con las otras características para expandir la capacidad del SB100 Beti mucho más allá de la tierra XC.

Impresiones De Viajes

Esta es fácilmente la mayor diversión que he tenido en una bicicleta de montaña de 100 mm de recorrido, y una de las más divertidas que he tenido en una bicicleta de montaña, punto.

Un poco sobre mí personalmente, por circunstancia: disfruto de las bajadas. Corro enduro. Si bien no me importa escalar, mi viaje final implica muchos descensos empinados, rápidos y técnicos. Este tipo de senderos generalmente se atienden mejor con bicicletas de recorrido más largo con ángulos de dirección relajados, y mi bicicleta cumple con esos requisitos. Aún así, disfruto conduciendo bicicletas suaves y de recorrido corto. Se sienten animados y agradables. Así que esperaba disfrutar del SB100 Beti. Pero aun así superó con creces mis propias expectativas.

Horquilla de 120 mm de recorrido

La nueva horquilla Step-Cast 34 orientada a XC de Fox es más ligera que la anterior Fox 34.

Enlace rediseñado

El nuevo enlace Switch Infinity reside detrás del tubo del asiento, protegido por un guardapolvo.

Caucho de rodadura rápida

Maxxis factura su Aggressor como un neumático de enduro. Rueda rápidamente pero tiene perillas adecuadas para tomar curvas.

Artículo de transferencia de Fox

¿Podemos estar de acuerdo en que todas y cada una de las bicicletas de montaña, independientemente de los viajes, deben tener un cuentagotas?

Bielas de carbono

Un juego de bielas de carbono de 30t completa todo el grupo SRAM X01 Eagle en esta construcción en particular.

La primera palabra que usaría para describir que el Beti SB100 es directo. La bicicleta traducía cada golpe de pedal en un movimiento hacia adelante con tanta rapidez que, arrastrándose sobre jardines rocosos cuesta arriba entrecortados, se sentía menos como pedalear y casi como caminar. El manejo también se siente directo, en el sentido de que es preciso e intuitivo: eliges una línea a través de un campo minado de rocas y la bicicleta va a donde deseas. Estas características, combinadas con la excelente tracción y el peso ligero, contribuyeron a los poderosos asaltos en las subidas difíciles que normalmente son un juego de dados para mí, y también me permitieron hacer correcciones rápidas y precisas cuando fue necesario. Los probadores suelen utilizar la expresión confianza inspiradora en la circunstancia de descender. Esta bicicleta inspiró seguridad en las subidas y en terrenos técnicos que exigían un gran manejo de la bicicleta; me hizo sentir como un conductor más hábil.

La siguiente palabra que usaría para describir la bicicleta es suave. En descensos fluidos, la suspensión se mueve suavemente por el centro de su recorrido. Para una bicicleta de recorrido corto, la sensación es notablemente suave y me animó a bombear a través de rodillos y saltar y sobre troncos. En los jardines rocosos más llanos y de baja velocidad, las enormes ruedas y la tentadora suspensión ayudaron a la bicicleta a flotar sobre las aberturas y mantener el impulso, y dieron alegría al baile a través de secciones desordenadas, por supuesto.

Pero fue en los descensos desafiantes que el SB100 Beti realmente me sorprendió. No me malinterpreten; entonces absolutamente tiene que elegir líneas a través de un terreno más retorcido más de lo que lo haría en un modelo de viaje más largo. Pero la embajadora de la costa este de Yetis, Laura Slavin, demuestra que la bicicleta puede manejar incluso los senderos del parque de bicicletas y los grandes saltos (mal, ella absolutamente envía esta cosa: @thatslavintho).

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De acuerdo, esto sería más divertido en una bicicleta de enduro o incluso de montaña (Slavin apedrea una Yeti SB6 la mayor parte del tiempo en el parque de bicicletas). Aún así, en mis pruebas, descubrí que la bicicleta estaba compuesta por caminos accidentados, empinados y rocosos con caídas, por lo que podía recorrer el territorio de las bicicletas de enduro a altas velocidades, con control y sin andar esporádicamente por ahí. Como hemos dicho sobre otras bicicletas Alter Infinity, parece que esta bicicleta tiene mucho más de 100 mm de recorrido; ciertamente no actúa como una bicicleta XC en este terreno.

Habiendo montado variaciones tanto unisex como para mujer de los cuadros Yeti correspondientes en el pasado, creo que el amortiguador Fox Float DPS con ajuste de peso en las versiones para mujer crea una diferencia. A diferencia de usar un espaciador, su melodía interna te permite establecer la cantidad correcta de amortiguación de rebote cuando tienes menos aire en el amortiguador para un ciclista más liviano. En la SB100 unisex, el amortiguador está ajustado para conseguir un ciclista que pesa aproximadamente 79 kg, dice Zawistowski; en la variante Beti, la sacudida se ajusta para obtener un peso de ciclista que oscila entre 100 y 68 kg. Para encontrar el hundimiento correcto en un engranaje de sacudida para un ciclista de 79 kg, un ciclista de 61 kg como yo tendría que ingresar cerca de la cantidad mínima de aire para que el amortiguador funcione correctamente, lo que limita mis opciones de amortiguación de rebote. Es por eso que, en muchas bicicletas unisex, generalmente estoy cerca del potencial de rebote más rápido, con muy poco espacio para la alteración en diversas condiciones. En la Beti, tuve espacio para ajustar mi propia amortiguación de rebote en varios días diferentes, lo que lleva a cada uno de los atributos positivos que me gustan de esta bicicleta: agarre, control en descensos exigentes, capacidad para saltar entre jardines de rocas.