Bradley Wiggins Custom Pinarello Bolide HR Es Crazy Aero

Esta bicicleta récord de horas fue diseñada para un ciclista y un objetivo.

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El domingo, Bradley Wiggins batió un nuevo récord de una hora de 54,526 kilómetros, superando los 52,937 kilómetros establecidos el 2 de mayo de 2015 por su compatriota británico Alex Dowsett. Wiggins es la primera vez que un corredor rompe el récord desde septiembre de 2014, cuando Jens Voigt colocó la primera marca debajo de las reglas de equipamiento más recientes de la UCI.

Wiggins estaba a bordo de una versión modificada de la Pinarello Bolide, la bicicleta que montó para ganar el campeonato mundial de contrarreloj en 2014. Las modificaciones no solo convirtieron a la Bolide de una bicicleta de varias velocidades con frenos en una bicicleta de pista de piñón fijo sin frenos. ; Pinarello también apuntó a obtener todas las ventajas aerodinámicas posibles al mantenerse dentro de las reglas del equipo. Pocos detalles quedaron sin explorar; Pinarello también consideró a los bancos. Pinarello publicó un artículo explicando una serie de consideraciones de diseño, diciendo: El ciclista invertirá casi la mitad de su tiempo en las curvas, por lo que el flujo de aire también tendrá una parte lateral, que es calculable. Una vez más, se ha examinado esta condición y se ha medido el efecto sobre el rendimiento de la bicicleta.

La parte más llamativa del Bolide HR (Hour Record) es su manillar. Debido a que esta bicicleta se creó con un propósito y un ciclista, y las condiciones ecológicas de un velódromo cubierto son en su mayoría constantes, no hubo necesidad de modificar el pub.

Pinarello hizo un manillar de titanio impreso en 3D hecho a medida para el esfuerzo de Wiggins y afirma que brindará apoyo al público en general. Bettinifoto

Usando CFD, los ingenieros de Pinarellos evaluaron la aerodinámica del manillar en un mundo digital, probaron varias iteraciones y buscaron todos los ahorros posibles. Un ejemplo, dicen, es la resistencia aerodinámica reducida que soporta los elevadores de los reposabrazos en comparación con esta meseta original de Bolides.

El diseño final es de 1 bit y comprende el vástago, que se asienta al ras con el tubo superior. Tiene una barra de base estrecha y plana con empuñaduras en forma de bala, elevadores en forma de alas delgadas que levantan los reposabrazos y extensiones que usan una empuñadura en «T» única en el extremo. Las imágenes del evento muestran las manos de Wiggins anidadas en una tracción vergonzosa, pero probablemente cuidadosamente considerada.

Cuando se bloqueó el diseño, la barra de titanio cobró vida mediante la impresión 3D. Pinarello afirma que comercializará este servicio y ofrecerá al público manillares de titanio impresos en 3D a través de su marca de componentes MOST. No se sabe si este servicio se lanzará o cuánto costaría una barra, pero suponemos que será costoso.

Naturalmente, los refinamientos no terminaron con el manillar. La parte delantera de la moto recibió una atención especial. Las partes involucradas se decidieron por una rueda de disco delantera por su esfuerzo, lo que permitió a Pinarello diseñar la horquilla junto con sus propiedades aerodinámicas en esa rueda. Se consideraron dos opciones: patas de horquilla de posición ancha, que elevan el aire de la habitación para que fluya entre rueda y rueda (esta es la forma en que se diseñan la mayoría de las bicicletas aerodinámicas de carretera contemporáneas), o patas ajustadas a la rueda que es la mayor parte de la atmósfera. forzado a fluir fuera de la pata de la horquilla. Este último se consideró más eficaz. Se realizaron más refinamientos en la corona de la horquilla (porque no hay que tener en cuenta el freno delantero), así como también se moldearon las punteras para disminuir la resistencia.

Wiggins Bolide HR es bastante similar a la Bolide de carretera con la que se hizo con el campeonato mundial de contrarreloj de 2014 con algunas modificaciones para adaptarla a la conducción en monitor Bettiniphoto

Debajo de la horquilla, el cuadro de Wiggins se parece mucho a un Bolide estándar y también usa la misma geometría que la versión existente. Evidentemente, no hay patilla de cambio ni freno, pero la Bolide HR también tiene tirantes diferentes a los de la Bolide de carretera. Como la horquilla, los tirantes se colocan bastante cerca de la rueda de disco trasera.

Pinarello, al parecer, hizo todo lo que pudo para enviarle a Wiggins el equipo que tenía para romper el récord de la hora. Todo lo que quedaba era permitirle acoplar los pedales Speedplay y girar el engranaje 54×14, un desafío que obviamente estaba preparado para cumplir.

Esta toma muestra el poco espacio que hay entre la rueda de disco trasera y los tirantes del asiento. Las patas de la horquilla también estaban cerca del disco delantero. Bettinifoto