Ciclocross

La influyente marca de ciclocross presenta tres versiones específicas para discos

Mientras inhalamos el calor del verano, es fácil olvidar que la temporada de ciclocross, con toda su agonía y lodo frío, está a la vuelta de la esquina. Si usted, como nosotros, anticipa con entusiasmo su oportunidad de correr bajo la lluvia helada y saltar barreras mientras se encuentra en una neblina anaeróbica, entonces estará emocionado de saber que Ridley ha presentado sus bicicletas de cross 2013.

Las nuevas versiones llegarán a las tiendas a finales de julio, y también la principal noticia de uno de los fabricantes más influyentes en cross es que Ridley adoptará los frenos de disco con fuerza. De hecho, la compañía está «emocionada con los frenos de disco», según el gerente de ventas de EE. UU., Todd Schmidt.

Los frenos de disco tienen muchos beneficios importantes sobre los frenos de llanta que los hacen especialmente adecuados para cross. Modulan mejor, y es una gran ventaja cuando la tracción es limitada, ya que con frecuencia está determinada por un curso transversal, y en su mayoría son impermeables al agua y la suciedad, además de los ruidos fuertes ocasionales. Sin embargo, son más pesados debido a los criterios de montaje desarrollados originalmente para bicicletas de montaña, y todavía no existe una palanca de freno de disco completamente integrada de SRAM, Shimano o Campagnolo. Además, las ramificaciones de los refuerzos necesarios del cuadro y la horquilla en la calidad general de conducción no se comprenden por completo.

A pesar de estos desafíos, el mercado de las bicicletas ha adoptado en gran medida los discos como el freno del futuro para el ciclocross y, posiblemente, también para la carretera. Espere algunos desarrollos y refinamientos serios y acelerados en las próximas décadas.

Los consumidores estadounidenses de Ridley tendrán la posibilidad de elegir entre tres versiones equipadas con discos. La X-Ride de aleación de aluminio es la menos costosa, para una bicicleta completa con SRAM Apex, cabina Ritchey, sillín Prologo, llantas Clement y frenos de disco mecánicos Hayes. La horquilla de dirección cónica de carbono de 4 cm sería exactamente igual a la que se encuentra en la parte superior de la línea X-Night de Ridley, excepto por su compatibilidad con frenos de disco.

Ridley ofrece la X-Fire de fibra de carbono con exactamente el mismo grupo de piezas para La X-Fire es más suave, pesa menos y es electrónicamente armoniosa (te ofrece el mismo cuadro equipado con Ultegra Di2 y frenos de llanta).

La parte superior de la gama equipada con disco de Ridley es la X-Fire Disc Ultegra. Cuenta con exactamente los mismos frenos mecánicos Hayes, pero un grupo mecánico Shimano Ultegra, una manivela de carbono FSA con eje de 30 mm, ruedas más livianas y una cabina Ritchey actualizada.

La principal bicicleta de carreras de Ridley, la X-Night, mantiene sus frenos cantilever tradicionales y casi no ha cambiado para 2013. La variante estadounidense tiene soportes para botellas en el tubo inferior. En la sede central de Ridley en Bélgica, es casi un sacrilegio profanar el X-Night perfeccionado para la competencia con tornillos para botellas, pero la compañía comprendió que muchos ciclistas estadounidenses querían la opción de un portabidones para entrenamientos. El X-Night viene en una construcción lista para la competencia con tubulares de carbono SRAM Red y Reynolds para obtener