BMC Teammachine SLR01 One Review Las Mejores Bicicletas De Carretera

La bicicleta de ruta actualizada es más liviana y mucho más aerodinámica que su predecesora, pero conserva exactamente las mismas excelentes cualidades de conducción.

La conclusión: BMC tomó lo que funcionó bien en la Teammachine anterior y lo modificó para crear la nueva versión más liviana y mucho más aerodinámica debido, en parte, a una cabina integrada y portabidones Aerocore.

  • Ágil y potente en las subidas
  • Extremadamente suave y estable a alta velocidad
  • Lo suficientemente ligero para los escaladores, pero lo suficientemente rígido para los velocistas

Peso: 71 kg. (58cm)

La iteración más reciente de Teammachine SLR01 One de BMC no es una revisión; es más un refinamiento de su propio predecesor versátil que obtuvo el premio Editors Choice hace un par de años. Además, continúa con la tendencia de desdibujar las líneas entre las bicicletas aerodinámicas convencionales y las de escalada.

Si estás mirando esta bicicleta luchando por descubrir qué hay de nuevo, eso es significativo. BMC tuvo algo bueno con la actualización anterior de Teammachine, también en este evento la firma no se metió con algo que estaba funcionando tan bien. La geometría prácticamente no ha cambiado y la forma básica del marco es similar, con algunos ajustes sutiles diseñados para mejorar la aerodinámica y reducir algo de peso.

La Teammachine SLR01 ONE conserva el aspecto audaz y moderno por el que se conoce a BMC. trevor raab

Ajustes Aerodinámicos

BMC tomó prestadas un par de cosas de Timemachine Road, la bicicleta de carretera sin disculpas aerodinámica de la marca, para disminuir la resistencia del cuadro y la horquilla. Abundan los ya familiares perfiles aerodinámicos truncados, junto con los tubos de dirección y diagonal que presentan un perfil más profundo. La horquilla, usando su perfil más delgado, también se parece más a su hermano aerodinámico. Sin embargo, esas alteraciones son difíciles de detectar a menos que esté muy familiarizado con la Teammachine SLR01 anterior. Más notables son los portabidones Aerocore, que, al igual que todos los Timemachine Road, están diseñados para aumentar la aerodinámica de las bicicletas cuando se sujetan botellas de agua. Pero a diferencia de los alicates ubicados en la bicicleta de carretera aerodinámica, estas jaulas son legales para usarse en competencias sancionadas por la UCI.

5 cosas que nos encantan de la BMC Teammachine SLR01 One

Los detalles

Ya sea que sean más aerodinámicos, los ejes pasantes perfectamente ocultos se ven modernos.

Aero portabidones

La Teammachine es aerodinámica cuando lleva dos botellas de agua en las jaulas de Aerocore.

Liquidación generosa

Puede utilizar cómodamente neumáticos de hasta 30 milímetros de ancho.

Cabina integrada

Muchos fabricantes incorporan cabinas, pero no muchos las hacen lucir tan bien.

Rigidez ligera

Las ruedas DT Swiss PRC 1100 Mon Chasseral son ligeras como una pluma y sorprendentemente rígidas.

Posiblemente el cambio más visible sea el manillar de carbono integrado ICS. Su contorno aerodinámico reduce el coeficiente de resistencia de las bicicletas en comparación con el pub redondo de la Teammachine anterior. También es más suave. Por supuesto, la compensación con una cabina integrada es alternativas limitadas para la forma del manillar. BMC ofrece la cabina ICS en 2 anchos de manillar y cinco longitudes de potencia que van desde 90 a 140 centímetros, en incrementos de 10 centímetros.

No te desesperes si el golpe corto (67 mm) y la caída compacta (127 mm) de la barra y potencia integradas no coinciden con tus preferencias. El ICS2 de BMC, una alternativa a la barra y el vástago de una pieza, le brinda un buen término medio: obtiene la apariencia en blanco de un vástago integrado, pero conserva la flexibilidad para utilizar cualquier pub de su elección que incluya un diámetro de abrazadera de 31.8 mm . Posiblemente lo mejor de todo es que las líneas de los frenos permanecen internas, pero puede intercambiar los tramos de los vástagos sin tener que invertir las líneas de los frenos. Y si ninguna de estas opciones le conviene, puede, en realidad, utilizar una potencia de terceros que se ajuste a un tubo de dirección de 1-1/8 de pulgada. Pierdes el aspecto en blanco de la barra y el vástago integrados, pero obtendrás el ajuste que estás buscando.

Las líneas limpias de esta cabina integrada son geniales, pero BMC también les da a los ciclistas la opción de una barra y potencia de dos piezas si no pueden obtener el ajuste correcto. trevor raab

Superando los cambios superficiales, la nueva Teammachine SLR01 está hecha de un nuevo material de carbono que, según BMC, permitió a los diseñadores diseñar un cuadro que es mucho más resistente a la flexión torsional, con una parte delantera más rígida y, por supuesto, más cumplimiento vertical. . Eso es difícil de medir, pero no pude encontrar mucho en la forma de flexión perceptible al darle un poco de palo fuera del sillín. Ya sea que estuviera acelerando por la lucha libre a alta velocidad o girando la bicicleta sobre colinas empinadas, se sentía fuerte y reactivo debajo de mí. Sin embargo, no es demasiado rígido y duro como pueden ser algunas bicicletas de carrera. La Teammachine SLR01 proporciona una conducción equilibrada que es despiadadamente efectiva, pero suave y cómoda durante largas horas sobre el sillín.

BMC Teammachine SLR01 Uno Detalles

Estilo: Carretera
Sustancia: Carbono
Tamaño de la rueda: 700c
Transmisión: SRAM RED eTap AXS
Bielas: 175 mm SRAM RED AXS Plato
: 48/35
Cassette: 10-50
Frenos: SRAM RED eTap AXS HRD, rotores de 160 mm
Ruedas: DT Swiss PRC 1100 db Dicut Mon Chasseral
Neumáticos: 25 mm Vittoria Corsa
Sillín: Selle Italia Flite Boost Carbon Tija de sillín : Teammachine SLR 01 Premium Carbon Manillar/Vástago: ICS Carbon One-Piece Full Carbon Cockpit Espacio libre para los neumáticos: 30 mm


Familia Teammachine

La Teammachine SLR01 está disponible en cuatro ensamblajes completos y tres conjuntos de cuadros, todos con exactamente el mismo material de carbono y disposición. Los fanáticos de SRAM reciben el SLR01 One con SRAM RED AXS HRD () y también el SLR01 Three con SRAM Force AXS HRD (). Los amantes de Shimano pueden elegir entre el SLR01 Two con Dura-Ace Di2 () y también el SLR01 Four con Ultegra Di2 ().

El SLR01 puede estar disponible como cuadro en 3 esquemas de pintura diferentes que varían en precio de a

Los neumáticos Vittoria Corse Graphene 2.0 son fantásticos neumáticos de carrera para todo uso que son rápidos en carreteras secas y tienen buen agarre bajo la lluvia. trevor raab

Las bicicletas Teammachine SLR tienen un carbono de grado inferior y un programa de colocación distinto en comparación con la familia SLR01. Varían en precio desde su SLR Four, equipado con Shimano 105, hasta el SLR One, colgado con SRAM Force AXS HRD para

El extenso hogar Teammachine se completa con tres opciones con marcos. La ALR DISC One (con una transmisión Shimano Ultegra) y la ALR DISC Two (con una transmisión Shimano 105) tienen frenos de disco hidráulicos, mientras que la ALR One () es parte de una rara variedad de bicicletas nuevas que todavía se pueden encontrar con llanta. frenos.

Ajuste Agresivo

La geometría del SLR01 permanece prácticamente sin cambios. Sobre el papel, es una bicicleta de carretera muy tradicional con una altura de pila baja y un alcance extendido. El ángulo de la dirección es ligeramente más flojo, pasando de 72,5 a 72,3 grados, pero la inclinación de la horquilla también se redujo de 41,6 mm a 43 mm, por lo que el sendero permanece sin cambios.

Si montas con mucha caída del manillar y un alcance muy largo, esta bicicleta te quedará bastante bien. trevor raab

Lo Suficientemente Ligero Para Escaladores De Peso Mosca, Lo Suficientemente Fuerte Para Velocistas De Peso Pesado

El resultado final es una bicicleta que se siente como una bicicleta clásica de carreras: suave y segura en línea recta, y que se sumerge de manera predecible en las curvas. Descubrí que no es demasiado afilado, como una bicicleta de criterio estadounidense ber-agresiva. No obstante, sigue maravillosamente a través de curvas cuesta abajo, exactamente lo que deseas cuando te lanzas en descensos largos desde las altas montañas. Es una bicicleta que está en casa tanto cuando la carretera apunta hacia arriba como hacia abajo. Pero eso no debería ser una sorpresa para una bicicleta que sale de un pequeño pueblo ubicado en el fondo de las montañas Jura de Suiza.

Las sinuosas carreteras de montaña son el hábitat natural de las Teammachines. Trevor RaabLa nueva Teammachine SLR01 One evalúa amablemente las cajas para obtener una gran bicicleta de carreras de carretera para todo uso. Es tan ligero que es un placer llevarlo a las colinas. Aunque es tan ligero como una pluma, todavía se sentía sólido y descansado cuando pisé el acelerador. A gran velocidad, parecía una bicicleta rígida, casi sobredimensionada, hecha para velocistas. Sin embargo, todavía se deslizaba con un encanto que lo hacía cómodo durante largas horas en la silla de montar. Seguro que no pretende ser la bicicleta de carretera más aerodinámica del mercado. Pero eso no es lo que pretende ser. BMC la convirtió en una gran bicicleta en una gran variedad de terrenos y estilos de conducción, y en ese sentido da en el blanco.

Es un producto realmente bien elaborado que es difícil de encontrar fallas. Pero también es difícil encontrar algo que realmente le entusiasme. Es un helado de vainilla caro. Vanilla no es mala: es confiable, predecible y segura. Si el caché de esta marca, la estética atrevida de la bicicleta y el diseño y rendimiento impecables te atraen, la Teammachine SLRo1 One te va a encantar.

trevor raab

  • muy caro