Guía Del Comprador 2016.Fuji SL 1.3
jonathan pushnik

Cuando saqué la Fuji SL 1.3 del soporte por primera vez y la puse en el suelo, algo me detuvo en seco. Dudé por un instante, lo volví a levantar, me detuve y lo dejé. era ligero

Muy ligero.

Esto es interesante, pensé, aunque no debería haberme sorprendido. He probado suficientes bicicletas para comprender que, en ocasiones, las bicicletas parecen especiales pero no están a la altura de su apariencia, y las bicicletas que no parecen gran cosa pueden cobrar vida debajo de ti.

Para una bicicleta de carreras del extremo superior de la línea de Fuji, la SL 1.3 parece ordinaria a primera vista. El marco está acabado con una capa transparente sobre carbono natural, con algunas rayas y una cinta de imagen poco llamativa. Su especificación utiliza Shimano Dura-Ace Di2, que generalmente agrega una pequeña penalización de peso, y aunque la construcción se completa con un manillar y una tija de sillín de carbono de la marca Oval-Fujis, la potencia y las ruedas Oval son de aleación. Sin embargo, nuestra bicicleta de prueba de 54 cm pesa solo 64 kg. Entonces, sus apariencias normales son engañosas.

Pasaría uno o dos días antes de que pudiera intentar superar la primera creencia y, en cierto modo, nunca lo hice. Montando el SL 1.3, a menudo recordaba lo ligero que era. La respuesta del pedal es rápida y eficiente, e incluso cuando mi cadencia se redujo a los aumentos más pronunciados, el impulso hacia adelante de cada golpe fue gratificante. Vivo en una loma. Tengo opciones en mi viaje a casa (pasos cortos y empinados, o pasos más suaves), pero el hogar siempre es cuesta arriba. Conozco cada centímetro de esos ascensos y, a diferencia de otras bicicletas que he examinado, la SL 1.3 se sintió más como un participante listo para escalar que vivía en momentos en que me sentía cansado, en lugar de una bestia con la que tenía que luchar.

¿Quiero una transmisión electrónica? No. ¿Estaba contento con la introducción de Dura-Ace Di2? Realmente no. ¿Funciona bien? Demonios, sí: podría ser la mejor característica que en realidad no necesito. Tengo el placer de probar y montar muchas motos diferentes, así que a menudo vuelvo a la Di2 después de montar otra cosa. Cada vez es un recordatorio de cuán impecablemente funciona, como si no. Fuji hizo una sabia elección al especificar esta bicicleta Di2 con una biela medianamente compacta (52/36) y platos, junto con un casete 11-25. Esto proporciona una gran y útil gama de engranajes. Como alguien que disfruta de paseos en grupo enérgicos, este es mi Santo Grial: no pierdes mucho en el extremo superior, y tienes excelentes marchas más bajas, como subidas y buenos saltos cerrados para optimizar tu cadencia en esfuerzos desafiantes.

Las ruedas de metal Oval 724, aunque no son atractivas, se manejan muy bien y se sienten flexibles en comparación con los juegos de ruedas de carbono. Y es difícil superar el rendimiento de los frenos de llanta en una pista de freno de aleación. Las vibraciones enviadas a través de la horquilla y el cuadro se sienten bien administradas y apropiadas, no demasiado agudas, pero lo suficientemente precisas para brindarle la seguridad de que las ruedas se mueven hacia donde apuntan. Los neumáticos Vittoria Open Corsa de 25 mm ayudan mucho en este aspecto, brindan una amplia tracción de solo 85 a 90 PSI y ruedan fácilmente sobre superficies imperfectas.

Combinados, el marco liviano, el tren motriz Di2 y la atmósfera positiva y conectada a la carretera hacen que sea una bicicleta de carrera muy capaz. Dentro de una carrera total o de un viaje en grupo, el SL 1.3 tiene una velocidad estable, lo que le permite meterse o atravesar las aberturas con confianza; desplácese hacia la izquierda o hacia la derecha para atrapar una rueda de salida; o dirija usando un empujón de las caderas para evitar un jinete ardilla.

Hablar con la gente de Fuji me dio una pequeña idea de mi propia experiencia con el SL 1.3. oferta de primera línea de la compañía. Fuji buscó reducir el peso, aumentar la rigidez y mejorar la comodidad en el mismo momento. Esto requirió una cantidad sustancial de diseño patentado y avance del proceso de fabricación. Fuji optó por utilizar una fibra de carbono de 60 toneladas en el cuadro SL. El material es fuerte, pero sus fibras individuales se dividen fácilmente cuando se doblan en las esquinas, por lo que las secciones horizontales debían estar contenidas en el diseño del marco para permitir su uso desde la colocación. La empresa también redujo el número de piezas individuales que constituyen el marco completo, de cinco a tres, lo que posteriormente disminuye la cantidad de juntas pegadas, de ocho a cuatro. El resultado es un cuadro más ligero y ancho. Otro cambio significativo fue reducir la tija de sillín de gran tamaño al antiguo estándar de 27,2 mm. Esta disminución en el diámetro introduce una pequeña curva, lo que ayuda a mejorar la comodidad sin reducir la rigidez y el rendimiento del marco: una solución inteligente y fácil.

Fuji hizo un esfuerzo de ingeniería considerable para crear el cuadro SL, y creo que es evidente en el producto terminado. Como paquete, la Fuji SL 1.3 representa un excelente valor: obtienes una bicicleta equipada con Di2, cómoda y lista para la carrera en el rango de peso bajo de 6 kg para La SL 1.3 puede ser la mejor bicicleta que Fuji haya construido al menos, su lo mejor que he montado.

Todo lo que necesitas saber

  • Versión completamente nueva para 2016, más liviana y simple en comparación con Altamira
  • Transmisión Shimano Dura-Ace 9000 Di2 con engranajes midcompact: platos 52/36 y cinta 11-25 es un gran compromiso entre engranajes de carrera compactos y completos
  • Se vende como una bicicleta de carrera/competencia, pero la consideración por la comodidad la convierte en una bicicleta de calle flexible