Máquina De Espresso Automática Vs Semiautomática. ¿Cuál Debería Obtener?

Elegir una de las cientos de máquinas de espresso disponibles es bastante difícil. Parece que los especialistas en marketing están tratando de hacerlo más difícil al confundir los términos.

Semiautomático, totalmente automático, semiautomático y superautomático. Que significa todo esto?

Antes de entrar en pánico, sigue leyendo. Le daremos sentido a todo y le ayudaremos a elegir el adecuado para usted.

¿Qué Es Una Máquina De Espresso Completamente Automática?

Qu Es Una Mquina De Espresso Completamente Automtica

A pesar de llamarse totalmente automática, este estilo de cafetera espresso aún requiere que hagas parte del trabajo. Deberá moler los granos, pesar la dosis correcta en el portafiltro y apisonar el café molido.

Una máquina de café espresso completamente automática automatiza el tiempo de disparo. El caudalímetro mide la cantidad de agua que pasa por el disco y la máquina se detiene automáticamente cuando alcanza la cantidad correcta. Este artículo explicará cómo funciona una máquina de espresso automática.

El caudalímetro LO DISTINGUE de un semiautomático.

Una máquina de café espresso súper automática es la mejor opción si está buscando una máquina de café espresso que pueda hacer todo, desde espumar leche hasta moler, todo con solo tocar un botón.

¿Qué Es Una Máquina De Espresso Semiautomática?

Una máquina semiautomática es muy similar a una completamente automática, con una diferencia clave.

No hay caudalímetro. Usted es responsable del tiempo de disparo.

El resto del proceso es idéntico. Muele los frijoles, pesa la dosis correcta y apisona el disco en el portafiltro. Luego comienzas la toma, la miras y luego la detienes cuando termina.

Este estilo es el preferido por muchos baristas profesionales y usuarios domésticos. Se sienten más involucrados en el proceso de elaboración del espresso y tienen mayor control sobre el trago. Diseñar máquinas que logren el equilibrio entre control, conveniencia y consistencia es una fuente de tensión en la industria del café.

Esta tensión ha dado como resultado una nueva ola de máquinas semiautomáticas, exquisitamente diseñadas y extremadamente costosas, para el café artesanal.

Estas máquinas se mejoran constantemente. Por esta razón, las máquinas semiautomáticas son populares en los entornos comerciales, donde a menudo tienen varios cabezales de grupo para realizar tomas en rápida sucesión.

¿Cuál Deberías Conseguir?

Ambos tipos de cafeteras exprés pueden producir exprés de alta calidad, por lo que la adecuada para usted depende de su presupuesto, rutina matutina y preferencias de bebida.

La ventaja de una máquina semiautomática es que te involucras más en el proceso y tienes más control sobre tu espresso.

Esta es una habilidad que vale la pena aprender si consideras que el espresso perfecto es una habilidad que vale la pena dominar. Las máquinas semiautomáticas suelen ser menos costosas.

Una máquina completamente automatizada, por otro lado, prioriza la conveniencia sobre el control. Estas máquinas son ideales para personas que tienen un horario agitado y necesitan realizar múltiples tareas. La máquina se puede usar para hacer su espresso, y luego puede pasar a otras tareas sin que se detenga. Esta comodidad tiene un precio. Las máquinas totalmente automáticas suelen ser MÁS CARAS.

Pensamientos Finales

Es imposible resolver el dilema de las máquinas de espresso semiautomáticas frente a las automáticas simplemente diciendo que ambas hacen excelentes tragos de espresso. Lo cual es totalmente cierto.

Si aprecia el proceso de elaboración de un espresso y tiene tiempo para hacerlo, le recomendamos una máquina semiautomática. Por otro lado, si tiene un millón de cosas que hacer por la mañana, vale la pena gastar un poco más en una máquina completamente automática.

Preguntas Frecuentes

¿Vale La Pena La Inversión En Una Cafetera Espresso Superautomática?

Vale la pena la inversión en una cafetera espresso superautomática

Si tienes el dinero y el tiempo, una máquina de espresso superautomática vale la pena. Son caros de comprar y mantener, pero increíblemente convenientes en las mañanas ocupadas. Pero, al final, todo se reduce a tus preferencias personales. También puede consultar nuestra comparación de dos conocidos fabricantes de máquinas de espresso automáticas: Saeco vs DeLonghi.

¿Cuánto Tiempo Puede Durar Una Cafetera Espresso?

Cuánto tiempo puede durar una cafetera espresso

Si se mantiene bien, una máquina de espresso automática debería durar entre 5 y 10 años. Para mantenerlo correctamente, debe limpiarlo y descalcificarlo regularmente. La limpieza profunda de su máquina una vez al mes prolongaría su vida útil. Las máquinas manuales pueden durar mucho más.

¿Qué Es Una Cafetera Espresso Manual?

No se requiere una bomba eléctrica para una máquina de espresso manual. En cambio, el barista necesita generar presión usando una palanca. Para producir las 9 barras requeridas, necesita bombear una palanca

Este artículo explica las diferencias entre las cafeteras espresso automáticas y manuales.